Cinco aplicaciones a tener en cuenta cuando vas a compartir piso

Ocho consejos para hacer la reforma de tu casa en 2018
25 enero, 2018
Ocho consejos para embalar tus cuadros en una mudanza
30 abril, 2018

 

Te quieres ir de casa de tus padres y estás intentando compartir piso? 

¿Vives en un piso de estudiantes y te gustaría que hubiera algo más de organización?

¿Odias a tus compañeros y quieres mudarte con personas más afines?

¿Jorge y tú aún flipáis cuando descubrís el auténtico color de las sartenes?

Vivir en un piso compartido puede ser una experiencia muy positiva, pero también resultar un auténtico desastre.

Para algunas personas se convierten en sus pilares, en un apoyo muy importante cuando la familia o los amigos están a cientos de kilómetros, pero para otros son sus enemigos más acérrimos.

Cada día hay cientos de hogares en que estos rivales llevan a cabo una batalla por quién entra antes en el cuarto de baño. Los platos sucios y la falta de papel higiénico hacen estragos en las relaciones.

Hoy los que comparten piso lo tienen mucho más fácil que hace unos años para todo, gracias a los smartphones. Hay apps para todo: desde ayudarte a cubrir la vacante de esa habitación que aún sigue oliendo a curry hasta a compartir un sistema de comunicaciones más avanzado que los clásicos post its en el frigorífico. Aquí van siete apps que puedes descargarte en tu teléfono.

              Badi

¿Qué es eso de que aún no vives en un piso compartido? ¡Pues ya estás tardando! Lo primero es lo primero. Esta app, permite conectar a personas con perfiles compatibles que ofrecen y buscan un sitio en el que ‘caerse muertos’.

Además, tiene un sistema de geolocalización para encontrar habitaciones para alquilar por cercanía y un sistema de chat para que sus usuarios se comuniquen una vez hayan conectado. En 2015 se llevó el premio de la mejor App Española del Año otorgado por The App Date, nada menos.

        Cajasazules.com

Encontraste el piso ideal verdad? Pues ahora te toca la mudanza? No hay problema porque en cajasazules.com te llevan las cajas de plástico a casa,  y un carrito para que no tengas que cargar, metes tus cosas y haces el cambio tranquilamente.

Cuando hayas acabado te las vienen a recoger a tu nueva vivienda.

Asi de Fácil.

        Splitwise

Cuando compartes techo, también compartes otras cosas: facturas, gastos, la compra del mes… Esta app para iOS y Android es ideal para que las cuentas estén claras entre todos. Se trata de una herramienta muy completa para indicar lo que ha pagado cada roomie y cuánto le deben los demás. ¿Has adelantado el alcohol y las pizzas de la última juerga? ¿Has repuesto algo que faltara en la casa? ¿Todos los meses te clavan a ti la pasta del Wifi? Con Splitwise todo quedará muy clarito. Incluso se pueden añadir fotos de los recibos como pruebas fehacientes.

      HABITOOM 

Para dar con ese piso molón, no todo es Badi. Esta plataforma web que también dispone de apps para Android e iOS es una suerte de red social que ayuda a poner en contacto a gente que busca un lugar donde vivir y convivir con aquellas que ofrecen espacios para alquilar. Su factor diferencial es su orientación hacia la comunidad. Su intención es que los usuarios participen y cuenten sus experiencias, sus preferencias, sus actividades valoraciones tanto de los pisos en los que viven como de los ambientes que se respiran dentro de ellos.

 

       Just Eat

Que no os apetece cocinar y además la nevera está vacía, no hay problema existe esta app, de comida a domicilio. Con gran variedad de Restaurantes.  Elegís  lo que más os apetezca y en 20 minutos tendrás en casa los platos de moda de tu ciudad. Fácil verdad !!!

 

Tu mudanza más fácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *