4 Suministros básicos a tener en cuenta en tu mudanza

Como embalar tu ordenador cuando tienes una mudanza ?
27 septiembre, 2018

Casa Nueva

Desde Cajasazules.com os queremos dar algo de información que creemos que es muy importante a la hora del cambio de domicilio, se trata de los suministros imprescindibles a día de hoy para empezar a vivir en tu hogar.

1º Luz

2º Gas

3º Agua

4º Internet – TV – Teléfonia Fija

 

Contratar la luz

Antes de entrar a tu nuevo hogar es esencial que compruebes si la casa cuenta con instalaciones eléctricas y si es necesario dar de alta la luz o si es suficiente con realizar un cambio de titular.

En el caso de que tengas que dar de alta la luz necesitarás el Código Universal de Suministro o CUPS de la vivienda. Este número actúa como el DNI de la instalación eléctrica y se puede encontrar en alguna de las facturas eléctricas anteriores de la casa o llamando a la compañía proveedora.

Es posible que exista una o varias empresas distribuidoras en tu zona. Puedes utilizar algún comparador en internet para elegir la mejor tarifa para ti.

Si la vivienda es nueva, es necesario que llames a la distribuidora de luz en tu zona para que te facilite un nuevo CUPS.

Importante: para dar de alta la luz tienes es necesario pagar unos derechos basados en tres conceptos: derechos de acceso, de enganche y de extensión.

Si tu nuevo hogar ya cuenta con un contrato de electricidad que te parezca adecuado, puedes realizar un cambio de titular. El cambio de titular no tiene ningún coste extra y simplemente tendrás que informar a la compañía eléctrica y presentar los documentos necesarios.

Contratar el gas

Para dar de alta el gas, es necesario que contactes con la compañía de gas disponible en tu zona. Es probable que la misma distribuidora de electricidad sea la proveedora de gas en tu área. Para formalizar el contrato solo necesitas:

  • Tu DNI, pasaporte o permiso de residencia
  • El número de cuenta para domiciliar las facturas
  • El contrato de alquiler o hipoteca/contrato de compra del hogar

Antes de contratar ninguna proveedora de gas, es importante que utilices algún  comparador que encontraras en internet para elegir la mejor oferta.

Importante: como regla general, dar de alta el gas tarda entre 5 y 7 días hábiles si todos los documentos aportados están correctos.

Realizar el cambio de titular del suministro de gas es muy sencillo. Lo puedes hacer físicamente, por teléfono o por internet. Simplemente necesitas presentar el DNI o un documento acreditativo de la identidad del nuevo titular, el número de cuenta bancaria y, a veces, la lectura del contador.

Contratar el agua

Antes de decidir qué hacer con tu contrato del agua, ten en cuenta que si la vivienda es antigua es recomendable realizar una inspección de las instalaciones para asegurarse de que estén en buen estado.

En el caso de que tengas que dar de alta el agua, necesitarás el DNI y cumplimentar un impreso de autorización para la empresa proveedora.

El suministro de agua dependerá de cada empresa municipal, ya que los ayuntamientos otorgan concesiones del servicio a empresas públicas, privadas o mixtas, por lo que los precios y la calidad serán diferentes en cada ciudad.Importante: una vez instalado el contador, tu vivienda dispondrá de agua en aproximadamente 3 o 4 días.

Realizar un cambio de titular del agua es muy fácil, incluso se puede hacer online. Los pasos son los siguientes:

  • Rellenar un formulario en la página oficial de Aguas Municipales de tu localidad
  • Rellenar tus datos personales
  • Datos completos de la vivienda
  • Datos bancarios para domiciliarlo

Es recomendable que adjuntes una lectura del contador cuando vayas a realizar el cambio de titular. En el caso de que no adjuntes este documento, el cambio de titular no se hará efectivo hasta que el técnico realice la revisión.

Importante: si el contador instalado tiene 10 o más años, se procederá a su sustitución. Es obligación del nuevo titular

 

Contratar el internet y el teléfono

El primer paso es revisar tu contrato actual para ver si tienes alguna penalización, y después preguntar que conexión llega a la nueva ubicación, si llega fibra óptica o tendrá que ser ADSL o Router 4 G.

Para dar de alta estos servicios tienes varias opciones:

  • Si tienes mucha penalización que pagar, pues tendrás que hablar con tu compañía lo antes posible y ponerse de acuerdo para que te vayan a instalar el día que mejor te venga en la nueva ubicación.
  • Si no tienes penalización, empieza a mirar ofertas porque  igual es la mejor ocasión para cambiar de compañía. Así te instalan equipos nuevos, y empiezas ahorrando en tu nueva vivienda.
  • Resulta que te mudas a una Supercasa con piscina y alejada de toda zona urbana… y no llega fibra óptica, no te preocupes.. en el 2020 hay más opciones que antes.. Te recomendamos que contrates una compañía que te ofrezca un router 4G con datos ilimitados ( a poder ser) con buena cobertura para que funcione bien. Quieres TV ? Pues te recomendamos poner una antena Satélite para que vaya bien y que no influya en la parte de internet.

Esperemos que os fuese de gran ayuda nuestros consejos

 

Tu mudanza más fácil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *